Sistema SATE

Mejora el rendimiento térmico de tu edificio y ahorra energía aplicando un Sistema SATE.

¬ŅQu√© es SATE?

El Sistema de Aislamiento T√©rmico Exterior (SATE) se utiliza para aislar t√©rmicamente la fachada de nuestra vivienda. Su origen se remonta a los a√Īos 50 en Europa Central y se utilizaba como un recurso de rehabilitaci√≥n de fachadas aportando ahorro energ√©tico. Actualmente se aplica tambi√©n en obra nueva por sus demostradas ventajas.

El sistema SATE sirve tanto para conservar el calor de la vivienda cuando el exterior está frío como para aislar el inmueble del calor ambiental, por lo que se utiliza tanto en países fríos como cálidos.

Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)

¬ŅDe qu√© se compone el SATE?

El Sistema SATE consta de varios componentes esenciales, como paneles aislantes, mortero adhesivo, malla de refuerzo y acabado final. Estos materiales garantizan una excelente eficiencia energética y confort térmico en los edificios.

Es importante destacar que el Sistema SATE utiliza materiales certificados acordes a las actualizaciones vigentes de la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE) para garantizar la máxima seguridad.

Poliestireno Expandido (EPS)

Poliestireno expandido (EPS)

Es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. Los valores de conductividad térmica oscilan entre 0.041 y 0.029 W/mK, dependiendo del tipo de producto y del fabricante.

Lana mineral (MW)

Lana mineral (MW)

Contiene aire seco y estable en su interior, por lo que act√ļa como obst√°culo a las transferencias de calor caracteriz√°ndose por su baja conductividad t√©rmica, la cual est√° entre los 0.050 y 0.031 W/m¬∑K, aislando tanto de temperaturas bajas como altas.

Poliestireno Extruido (XPS)

Poliestireno extruido (XPS)

Es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante. El XPS posee una conductividad térmica típica entre 0,033 W/mK y 0,036 W/mK, aunque existen poliestirenos con valores de hasta 0,029 W/mK.

Corcho expandido

El corcho es un aislante térmico y sonoro muy eficaz que, además, tiene una producción muy sostenible y, una vez instalado, requiere de muy poco mantenimiento.

Beneficios del SATE

El Sistema SATE ofrece una serie de beneficios significativos. Mejora el confort t√©rmico tanto en verano como en invierno, reduce el consumo de energ√≠a, protege contra la humedad y garantiza una vida √ļtil prolongada sin necesidad de mantenimiento.

Además, promueve la estabilidad estructural y ensalza la estética del edificio.

sistema de aislamiento térmico exterior

Subvenciones SATE

Examina las subvenciones que conceden las distintas Administraciones y averigua si puedes beneficiarte de ellas. 

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con SATE Valencia y pide presupuesto sin compromiso. Recibir√°s respuesta tan pronto como nos sea posible.